LAS MONARQUIAS - ENTREGA 6 - 19/4/2023

LAS MONARQUIAS - LA SECCION DE LOS MIERCOLES, ESTARA DEDICADA A LA CORONA ESPAÑOLA EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA

LAS MONARQUIAS 19 de abril de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

La sección monarquías, está en el periódico digital NSP_ES hace semanas, y está teniendo un éxito rotundo (teniendo en cuenta el nivel del periódico digital, llegando a tener 82.000 lecturas de media cada entrega) entregas que han sido ideadas para reunir datos de forma resumida, casi esquemática por momentos, lo justo para saber los datos importantes y que pretende presentar 10 casas reales, y luego volver a iniciar en orden de aparición (ese orden lo votaron los lectores escogiendo en que orden les interesaba mas saber de una u otra casa real) volveré a iniciar la lista añadiendo datos, esta vez sacados de la primera entrega por lo que cada entrega será mas extensa, ya que de cada entrega se tira de los hilos que más llaman la atención a los lectores( por medio de encuestas se sabe que parte ha gustado más) y se centra la investigación en esas partes mas interesantes para los lectores. Teniendo en cuenta que se tarda 10 semanas en terminar una vuelta, voy a poner en NSP_COM todo desde el principio, de forma que en NSP_ES  se podrá leer esta sección con unas semanas de antelación de lo que se leerá en NSP_COM ( es decir que por las tardes de los miércoles se podrá leer una versión mas  nueva que por la mañana ^.^).
Posiblemente las secciones que tengan dos líneas temporales las publique en un futuro próximo en dos días diferentes . 


¿Cuántas casas reales existen en el año 2023?

El número total de  monarquías parlamentarias que existen en Europa son diez: Reino Unido, España, Luxemburgo, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Mónaco y Liechtenstein

Y POR ESTRICTO ORDEN DE VOTACION HOY VEREMOS:

Casa de Windsor

Familia

La Casa de Windsor, anteriormente denominada Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, es la Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Fue renombrada el 17 de julio de 1917 por el rey Jorge V del Reino Unido en el transcurso de la Primera Guerra Mundial.

 

¿De dónde viene la Casa de Windsor, a la que perteneció Isabel II?

La Casa de Windsor, en Reino Unido, tiene un origen relativamente reciente, con poco más de 100 años en el trono.

 

La reina Victoria  de la Casa de Hannover   se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, dando el día el 10 de febrero de 1840 , de esta forma se da origen a la Casa Sajonia-Coburgo-Gotha en Reino Unido;  el primer rey

de dicha casa fue el hijo de Victoria, Jorge V.

 

Tras del ascenso de Jorge V al trono en el año 1917 ,  ante el sentimiento anti-germánico provocado  por la Primera Guerra Mundial, el  recién ascendido Rey decide separarse de sus orígenes alemanes y cambiar su denominación, dando origen a la Casa de Windsor, aludiendo directamente con dicho nombre al palacio real de en el condado de Berkshire, construido por Jorge III.

El castillo de Windsor es un palacio y residencia real situado en Windsor, en el condado de Berkshire, Reino Unido, notable por su antigua relación con la familia real británica y porque encarna casi un milenio de historia arquitectónica.

 

El castillo original se construyó en el siglo xi, tras la conquista normanda de Inglaterra por Guillermo I el Conquistador. Desde tiempos de Enrique I de Inglaterra (r. 1100-1135) ha sido habitado por todos los monarcas británicos, hecho que lo convierte en la segunda residencia real europea de ocupación más antigua solo superado por el Real Alcázar de Sevilla.

Badge_of_the_House_of_Windsor

png-clipart-house-of-windsor-royal-coat-of-arms-of-the-united-kingdom-royal-highness-princess-princess-rectangle-triangle

EN POCAS SEMANAS TERMINA LA PRIMERA VUELTA DE LA SECCION LAS MONARQUIAR, HABRE PRESENTADO 6 CASAS REALES, PERO HAY MAS, ¿EN QUE ORDEN DESEAIS QUE LAS PRESENTE?

1 - La familia gran ducal luxemburguesa está constituida por la casa de Nassau-Weilburg

2 - La monarquía de Bélgica 

3 - La Casa de Orange-Nassau, que es una rama de la Casa de Nassau

4 - La familia real noruega  actual que ocupa el trono son miembros de la Casa de Glücksburg​

5- Familia real danesa , Los miembros de la familia real danesa, excepto la reina Margarita II, tienen el título de príncipe o princesa de Dinamarca.

6 - La Casa de Liechtenstein o dinastía Liechtenstein


LAS MONARQUIAS - LA SECCION DE LOS MIERCOLES, ESTARA DEDICADA A LA  CORONA EN EL MUNDO Y EN LA HISTORIA

 LA SECCION

https://nosoyperiodista.es/categoria/156/corona-vs-nocorona

HA SIDO SUSTITUIDA POR

https://nosoyperiodista.es/categoria/161/nsp-nekoun-las-monarquias

SIGUIENDO EL HILO DE LA SECCION DE INVESTIGACIÓN DE LOS DOMINGOS, LA LINEA DE INVESTIGACIÓN LA MARCAIS LOS LECTORES.

Logo CIBERINVESTIGACIONES

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^