Resumen del proceso de elecciones presidenciales de EE. UU.

A - Primarias y Caucus B - Convenciones nacionales C - Eleccion general D - Colegio electoral

ETICA, FE Y RELIGION - POLITICA , ETICA Y VALORES 04 de noviembre de 2020 Redactor Jefe Redactor Jefe

Un año antes de las elecciones
Los candidatos de los dos principales partidos políticos, los demócratas y los republicanos, comienzan su campaña. Forman su equipo y comienzan a “ir de gira” por todo el país para buscar apoyo y recaudar fondos para sus campañas.

Al inicio de las campañas
Los candidatos de ambos partidos participan en debates televisados. Durante los debates, cada candidato tendrá que responder preguntas difíciles sobre sus políticas, así como defender su postura sobre temas y políticas frente a otros candidatos.

Entonces comienza el proceso de elecciones
El proceso de las elecciones presidenciales de Estados Unidos puede ser abrumador. ¿Qué es un colegio electoral? ¿Cuál es la diferencia entre una primaria y un caucus? ¿Para qué sirven las convenciones nacionales? Estamos aquí para responder a sus preguntas. Haga clic en el menú de arriba para ver más.

A - Primarias y Caucus
Hay mucha gente que quiere ser presidente, cada uno con sus propias ideas sobre cómo debería funcionar el gobierno. Las personas con ideas similares pertenecen al mismo partido político. Aquí es donde entran las primarias y los caucus. Los candidatos de cada partido político hacen campaña en todo el país para ganarse el favor de los miembros de su partido.

A partir de febrero, los principales eventos de votación Primarias y Caucus llevarán a una selección de delegados que representarán a la gente en las próximas convenciones. El enfoque principal estará en los resultados de Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, que generalmente pueden determinar quién será el candidato presidencial final para cada partido.

En un Caucus
Los miembros del partido seleccionan al mejor candidato a través de una serie de discusiones y votaciones.

En una primaria
Los miembros del partido votan por el mejor candidato que los representará en las elecciones generales.

B - Convenciones nacionales
Cada partido celebra una convención nacional para seleccionar al candidato presidencial final. Los delegados estatales de las primarias y los caucus seleccionados para representar al pueblo ahora "respaldarán" a sus candidatos favoritos y el candidato presidencial final de cada partido se anunciará oficialmente al final de las convenciones. El candidato presidencial también elige un compañero de fórmula (candidato a vicepresidente). Los candidatos presidenciales hacen campaña en todo el país para ganar el apoyo de la población en general.

C - Elección general
La gente de todos los estados del país vota por un presidente y un vicepresidente. Cuando los estadounidenses vayan a las urnas en noviembre, seleccionarán a su candidato presidencial favorito y a su compañero de fórmula.

Cuando las personas emiten su voto, en realidad están votando por un grupo de personas llamado electores. Excepto en los estados de Maine y Nebraska, si un candidato recibe la mayoría de los votos de la gente de un estado, entonces el candidato recibirá todos los votos electorales de ese estado.

El candidato presidencial con más votos electorales se convierte en Presidente de los Estados Unidos.

D - Colegio Electoral
El colegio electoral es un proceso en el que los electores o representantes de cada estado en número proporcional a la población del estado emiten su voto y determinan quién será presidente.

Cada estado obtiene un cierto número de electores según su representación en el Congreso. Hay un total de 538 electores seleccionados de acuerdo con la política de cada estado. Cada elector emite un voto después de las elecciones generales y gana el candidato que obtenga más de la mitad (270).

El presidente y el vicepresidente recién elegidos toman posesión en enero.

Últimas noticias
Lo más visto
BCN1-4PSG-160424

BARCELONA 1 VS PSG 4 SE ACABA LA HITORIA

Redactor Jefe
DEPORTES El martes

PARTIDO CHAMPIONS PARA EL RECUERDO, Y LOS ILUSTRES CULEROS QUE PRETENDIAN BAÑARSE EN LA PLAYA DE LA BARCELONETA TRAS GANAR EL BARCELONA AL PSG, SE HAN DADO UN BAÑO DE REALIDAD...

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^