publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

DICHO SIMPLEMENTE, HABLEMOS DE CORONAVIRUS

Lo que normalmente no me da para publicar un articulo por que lo veo como un solo dato o como mucha media noticia, lo he ido guardando, y así con el paso del tiempo he reunido esto, que resulta interesante visto todo junto.

NO SOY PERIODISTA 20 de junio de 2020 Redactor Jefe Redactor Jefe

El coronavirus despierta desde el primer día mucha controversia por sus síntomas y su mortalidad. Existe un caos informativo y a ello ayuda el aluvión de opiniones y valoraciones profesionales, el director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan definió el Covid-19 como una mezcla entre el Síndrome Respiratorio Agudo Severo y el sida.

 

 

El director de la UCI Peng Zhiyong en declaraciones al periódico chino Global Times,” La influencia de Covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y sida, ya que daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario".

 

 

 

El nuevo coronavirus muestra secuelas permanentes, señaladas en un artículo sobre las autopsias realizadas en China. Este daño se ha relacionado con un exceso de mucosidad ocasionado por una respuesta inflamatoria que daña las vías respiratorias profundas y los alveolos pulmonares.

 

La ciencia relaciona el coronavirus con una enfermedad de transmisión sexual.

Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona en EEUU y la Universidad de México ha llegado a la conclusión de que el Sars-CoV-2 no se comporta como un virus al uso, sino más bien como una enfermedad de transmisión sexual.

 

The Conversation publicó un artículo escrito por la profesora asistente de Psicología del Centro de Evolución y Medicina de la Universidad Estatal de Arizona thena Aktipis,  en EE.UU  y por el profesor de Medicina de Emergencia de la Universidad de México Joe Alcock.

 

Los expertos en sus conclusiones afirman que el Sars-CoV-2 causante de la pandemia de Covid-19  no sigue la compensación evolutiva que suele tener un virus.

 

Diferencias entre el comportamiento de un virus normal y el nuevo coronavirus:

 

Según los investigadores, un virus muy virulento obedece a una compensación, ya que terminan con la vida del huésped o le dejan incapacitado, pero limita su habilidad de llegar o contagiar a otros huéspedes, sin embargo, el Sars-CoV-2 es totalmente diferente, pues por lo general los síntomas ,en caso de que aparezcan, que no siempre es así,  dan la cara cuando la personas infectada ya ha estado en contacto con más gente y lo ha propagado sin tener conocimiento de ello.

Y por ese motivo que estos investigadores consideran que realmente el Covid-19 se parece más a una enfermedad de transmisión sexual que a un virus. Este virus, al contrario de lo que es habitual, en lugar de dejarse ver y luego contagiar y extenderse, primero se contagia de forma asintomática, y luego se deja ver, es decir, antes de dar síntomas, se transmite de forma asintomática.

 

Y tal como se comportan las enfermedades de transmisión sexual.

 

Y por ello, desde este dato, es por lo que los investigadores comparan al Covid-19 a una enfermedad de transmisión sexual. En el caso del VIH y la sífilis, por ejemplo, las personas son relativamente asintomáticas una gran parte del tiempo en que son contagiosas.

 

Según los profesores thena Aktipis, en EE.UU  y Joe Alcock de México, el Covid-19 tiene otra clara relación con las enfermedades de transmisión sexual, las diferencias en cuanto a la severidad del virus es escandalosa entre unos pacientes y otros.

 

Como dato importante, una gran cantidad de datos contrastados tienen como conclusión a tener en cuenta  que entre el 40% y 45% de las personas infectadas son asintomáticas.

Las noticias contradictorias vienen cuando se habla de segunda oleada, se entiende como segunda oleada un rebrote, ya que la idea de que el covid 19 va por oleadas es errónea.

A este caos de informaciones contradictorias ayuda que virólogos digan que no hay posibilidad de rebrote, o que esta todo atado y terminado, frente a los que dicen que en julio podría haber un rebrote, pasando por que el sabio “Simon dice”,  antes decía que habría unos pocos casos, luego ha habido miles de muertos, ni el gobierno sabe cuántos, y ahora hasta se atreve a decir que puede haber un rebrote, virólogos consultados por este medio, nos aseguran que tal como van los acontecimientos, en septiembre seria un momento delicado por que es mas que probable un rebrote con fuerza. Al ser este un medio pequeñito, no tenemos permiso para poner nombre propio a los expertos consultados  â˜š

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^