Periódico Digital No Soy Periodista Periódico Digital No Soy Periodista

PARA VER ESTE PERIODICO DIGITAL EN UN ORDENADOR

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-ORDENADORPARA VER ESTE PERIODICO EN UN SMARTPHONE O TABLET

CABECERA-NSP-PARA-VER-EN-SMARTPHONE

QUIERES FORMAR PARTE DE NSP

QUIEN QUIERA FORMAR PARTE DE ESTE PERIODICO DIGITAL QUE SIGA...

ESTE LINK

Último momento

ESTADO DE LA GUERRA  RUSA - OPINION - 24 DE JUNIO 2022

LA GUERRA PROVOCADA POR LA INVASION DE UCRANIA POR RUSIA

LA GUERRA RUSA 24/06/2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Ucrania ha recibido el estatus de país candidato a ser miembro de la UE, y según el artículo 42 del tratado de la Unión eso  supondría el conflicto directo de la UE con Rusia, ya que dicho artículo explica claramente que, si un estado miembro es atacado ,los otros pondrán todo lo que tengan a su disposición para defender dicho estado miembro.

 

SECCIÓN 2 DISPOSICIONES SOBRE LA POLÍTICA COMÚN DE SEGURIDAD Y DEFENSA 
Artículo 42
(antiguo artículo 17 TUE) 
1. La política común de seguridad y defensa forma parte integrante de la política exterior y de seguridad común. Ofrecerá a la Unión una capacidad operativa basada en medios civiles y militares. La Unión podrá recurrir a dichos medios en misiones fuera de la Unión que tengan por objetivo garantizar el mantenimiento de la paz, la prevención de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad internacional, conforme a los principios de la Carta de las Naciones Unidas. La ejecución de estas tareas se apoyará en las capacidades proporcionadas por los Estados miembros. 
2. La política común de seguridad y defensa incluirá la definición progresiva de una política común de defensa de la Unión. Ésta conducirá a una defensa común una vez que el Consejo Europeo lo haya decidido por unanimidad. En este caso, el Consejo Europeo recomendará a los Estados miembros que adopten una decisión en este sentido de conformidad con sus respectivas normas constitucionales. La política de la Unión con arreglo a la presente sección no afectará al carácter específico de la política de seguridad y de defensa de determinados Estados miembros, respetará las obligaciones derivadas del Tratado del Atlántico Norte para determinados Estados miembros que consideran que su defensa común se realiza dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y será compatible con la política común de seguridad y de defensa establecida en dicho marco. 
3. Los Estados miembros pondrán a disposición de la Unión, a efectos de la aplicación de la política común de seguridad y defensa, capacidades civiles y militares para contribuir a los objetivos definidos por el Consejo. Los Estados miembros que constituyan entre ellos fuerzas multinacionales podrán asimismo ponerlas a disposición de la política común de seguridad y defensa. Los Estados miembros se comprometen a mejorar progresivamente sus capacidades militares. La Agencia en el ámbito del desarrollo de las capacidades de defensa, la investigación, la adquisición y el armamento (en lo sucesivo denominada «Agencia Europea de Defensa») determinará las necesidades operativas, fomentará medidas para satisfacerlas, contribuirá a definir y, en su caso, a aplicar cualquier medida oportuna para reforzar la base industrial y tecnológica del sector de la defensa, participará en la definición de una política europea de capacidades y de armamento y asistirá al Consejo en la evaluación de la mejora de las capacidades militares.ES 30.3.2010 Diario Oficial de la Unión Europea C 83/39 
4. El Consejo adoptará por unanimidad, a propuesta del Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad o a iniciativa de un Estado miembro, las decisiones relativas a la política común de seguridad y defensa, incluidas las relativas al inicio de una misión contemplada en el presente artículo. El Alto Representante podrá proponer que se recurra a medios nacionales y a los instrumentos de la Unión, en su caso conjuntamente con la Comisión. 
5. El Consejo podrá encomendar la realización de una misión, en el marco de la Unión, a un grupo de Estados miembros a fin de defender los valores y favorecer los intereses de la Unión. La realización de esta misión se regirá por el artículo 44. 
6. Los Estados miembros que cumplan criterios más elevados de capacidades militares y que hayan suscrito compromisos más vinculantes en la materia para realizar las misiones más exigentes establecerán una cooperación estructurada permanente en el marco de la Unión. Esta cooperación se regirá por el artículo 46 y no afectará a lo dispuesto en el artículo 43. 
7. Si un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros le deberán ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance, de conformidad con el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. Ello se entiende sin perjuicio del carácter específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembros. Los compromisos y la cooperación en este ámbito seguirán ajustándose a los compromisos adquiridos en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que seguirá siendo, para los Estados miembros que forman parte de la misma, el fundamento de su defensa colectiva y el organismo de ejecución de ésta.

 

En base a esta información, mi opinión es que Rusia va a poner sobre la mesa el apoyo chino y norcoreano, y que van a lanzar sus ataques a Polonia. De la misma forma que opino que las amenazas a Alemania, Reino Unido, Francia y a la UE están a un paso de llegar por parte de Rusia y/o china.

Objetivamente lo seguro es que China esta dirigiendo a Rusia y es que se ven mucho los hilos de esta marioneta.

 

El estado de la guerra forzada por Rusia se puede decir que es sencillamente una guerra en su estado inicial y que apunta, pese a que las filiaciones y las afirmaciones curiosas o desmedidas de unos y otros, esto solo es el inicio de la guerra, ya que , los indicios, indican que Rusia es solo una marioneta que sirve para desgastar y poner en evidencia, y cuando llegue el momento de verdad de guerra, se meterá China que es mas solvente tanto en potencia militar como económica, si Rusia fuera el atacante ,no dejaría tanto material militar abandonado, están solo probando por probar el desgaste y la resistencia, estamos ante el escenario de un inicio de guerra, es decir , se puede cortar de raíz si se acaba con el que esta organizando el problema, China es quien tiene que parar, las sanciones están mal dirigidas.

Se que muchos periódicos y pesudo periódicos , que no han estado ni en un ejercito ni en una formación militar, que solo son copiadores de información ajena, estarán opinando que mis afirmaciones son raras, pero los militares de verdad, los que ven venir quien ataca y quien es manejado, estamos realmente en la misma línea, alguien ha dado a Rusia alas para hacer todo esto y China por las evidencias es el maestro titiritero de un Putin que ha pasado de ser El Espía, a ser La Marioneta.


Durante el tercer trimestre de 2022 el periódico digital  NSP se centrará en publicidad y captar suscriptores.

También se pondrán esfuerzos en promocionar el circulo social NEKOMUNIDAD  y NSP_NeKoun en ko-fi

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

Te puede interesar

GRC_NSP_EFEMERIDES

NSP_NeKoun EFEMERIDES DEL DIA 16 DE ABRIL

Redactor Jefe
NSP - #Efemerides 16/04/2022

16 de abril - Día Mundial de la Voz 16 de abril - Día Internacional contra la Esclavitud Infantil 16 de abril - Día Mundial del Emprendimiento 16 de abril - Día Mundial del Circo 16 de abril - Día Internacional del Síndrome de Wolf-Hirschhorn 16 de abril - Día del Hardware Libre

Lo más visto

SUSCRIBETE A NSP

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^