ANIVERSARIO DE LEGION ESPAÑOLA - ENTREGA 2

La Legión Española se creó oficialmente con el decreto del 28 de enero del año 1920 durante el gobierno de Alfonso XIII y con José Millán-Astray como primer comandante. Los actos conmemorativos se celebran el 20 de septiembre de cada año por una razón sencilla, es la fecha del primer alistamiento de un legionario en el Tercio de Extranjeros.

NO SOY PERIODISTA 21 de septiembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

La Legión cuenta con bases operativas en Viator (Almería), Ronda (Málaga), Ceuta y Melilla, así como la Unidad de Operaciones Especiales ‘Legionario Maderal Oleaga XIX’, del Mando de Operaciones Especiales de Rabasa (Alicante).

Consta de los tercios ‘Gran Capitán’, 1º de la Legión, y ‘Duque de Alba’, 2º de la Legión, de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, una Brigada Orgánica Polivalente (BOP), compuesta a su vez por los tercios ‘Don Juan de Austria’, 3º de la Legión, y ‘Alejandro Farnesio’, 4º de la Legión, más otras unidades de maniobra y de apoyo logístico.

Una de las peculiaridades de La Legión es su paso en los desfiles, ya que es más rápido que el estándar militar español, siendo de 160-180 pasos por minuto, en contraste con el estándar de 90 pasos por minuto. Otra es su mascota, un carnero, que desfila libremente con ellos. 

(GRACIAS AL LECTOR G.CASTOR, POR LA INFO,REALMENTE ME HA GUSTADO COMO LA HAS REDACTADO ASI QUE LA PONGO TAL CUAL.)

DEDICADO AL GENERAL DE BRIGADA TARSICIO ROEL GERBOLES,  AL BRIGADA VICENÇ, AL BRIGADA REMON, AL CAPITAN TEJADO, AL COMANDANTE ASENSI, AL GENERAL ZORZO FERRER , AL SARGENTO TORREBLANCA, AL TENIENTE TORREBLANCA, AL INSTRUCTOR GUZMAN, AL CABO BARRIO (CON QUIEN HICIMOS LA CANCION AL CHAPIRI) A LA DAMA LEGIONARIA BEA RICO Y A TODOS LOS CABALLEROS Y TODAS LAS DAMAS LEGIONARIAS QUE CONOCI EN MI PASO POR LA LEGION ESPAÑOLA. OS RECUERDO. GATO-NEGRO.

GRC_NSP_100AÑOSLEGIONESPAÑOLA
102 AÑOS AL EFENDIENDO ESPAÑA

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^