¿CONOCES A DANIEL SANCHEZ “FOLKLORISTA”?

Daniel Sánchez conocido también como "El Folklorista" es músico y trovador del folclore argentino.      Daniel Sánchez "El Folklorista"  actualmente está representado por Maximiliano Mestre de Mora Producciones, un extraordinario representante de talentos en Argentina.

CONOCES A... 28 de agosto de 2020 Redactor Jefe Redactor Jefe

¿CONOCES A DANIEL SANCHEZ  “FOLKLORISTA”?

  

 

Esta es de ahora como solista_BI


Nacido en Buenos Aires Capital Federal( hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA) el 1 de abril de 1965, pasó gran parte de mi niñez entre los pueblos de Chacabuco y Gral. Viamonte( Los Toldos) y en La Matanza, donde reside hoy en día.
 

 

Aficionado a los caballos y a la música , desde pequeño se inclinó por el canto, la música y comenzó a estudiar guitarra, bombo y charango. 

Esta aun es mas antigua, es de 1980  en los inicios como Los Trovadores Del Alba_BD

A la edad de 15 años funda a “Los Trovadores del Alba.” Y empieza a concurrir a festivales, peñas y eventos, conociendo a artistas de importancia y trayectoria.


 

 

Esta es del año 1986 tapa del primer disco ( en la discografica Leader Music)_BI



Así en 1986, la discográfica “Leader Music” los invita a firmar su primer contrato y ser parte del sello, cambiando el nombre de su grupo folclórico al de “Luna Llena.”
 

Luego llegaron varias producciones discográficas con muy buenos resultados. Y en paralelo, Daniel Sánchez es aceptado en SADAIC como autor y compositor, hasta la actualidad como solista.

En lo reciente, tuvo la oportunidad de llegar con sus canciones hasta el Papa Francisco en Roma, quién le firmó y bendijo su último trabajo discográfico, “Canciones para siempre.” Producción que contiene un homenaje al Papa Francisco y otro a la Virgen de Luján y una vidala, “Los Tres”, de su autoría, seguido de otros temas consagrados.

 

  Y aca está recibiendo mi disco como obsequio, con el homenaje que le hice a el    Aca esta Francisco firmando mis canciones

Daniel es un hombre muy sencillo, humilde, sincero y cercano que posee un talento natural sobre el hecho de que el mismísimo PAPA firmase y bendijese su obra, sus palabras son claras, algo que tal vez sea un poco más importante que el tema de lo del papa francisco” es un homenaje que hay en el mismo disco que cuando el papa francisco está firmando mis letras, lo que firma es un homenaje a él y un homenaje a la virgen de Lujan a la patrona de la Argentina, y quería contarte que el tema de la virgen de Lujan está recorriendo el mundo porque me llegan y más en estos momentos que estamos viviendo por el covid, me llegan agradecimientos de todas partes del mundo por ser el autor y el compositor de la canción, de hecho en los estados unidos la han nominado el nuevo himno a la Virgen de Lujan, la han colocado en el cancionero litúrgico, del catolicismo, como despedida la cantan acá cuando terminan las misas la cantan en agradecimiento en despedida a la Virgen, y si el condimento de esto es que en un momento tan difícil como el que estamos viviendo por el tema del covid , más que una canción si vos te pones a analizarla o a escucharla ,es como  rezo que cada uno de nosotros le pedimos a nuestra madre.

Hoy Daniel sigue componiendo y presentándose en diferentes festivales, peñas y eventos de renombre, sin olvidar las experiencias y el afecto de la gente en tantos países donde llevó el folclore argentino, representando como nadie al país.

 

Las redes sociales :

Estas son las redes sociales que poseo

 

Facebook: Daniel Sanchez Cantautor

YouTube : Daniel Sánchez "El Folklorista"  

Instagram: Daniel Sanchez Cantautor

 

 

Daniel Sánchez "El Folklorista"  actualmente está representado por Maximiliano Mestre de Mora Producciones, un extraordinario representante de talentos en Argentina.

84d74f75-b62d-4675-93d4-8a64038622a2

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^