ACTUALIDAD - POLITICA - SE TAMBALEA SERIAMENTE LA INMERSION LINGUISTICA CATALANA

ACTUALIDAD 27 de noviembre de 2021 Redactor Jefe Redactor Jefe

Como usuario de la educación pública catalana, más bien debería decir reo, o secuestrado por la anti-educación catalana, yo viví en primera persona lo que es la inmersión lingüística de los 80 en adelante.

Yo viví como había dos libros, el que se solía heredar de hermanos mayores y que solía ser el mismo cada año, y el nuevo en catalán, en el que, curiosamente había en una misma lección dos explicaciones en algunos temas. Qué curioso.

Yo soy de la generación, y no se si se dio en todos los colegios de primaria de cataluña, pero por lo menos coincidían conmigo varios amigos de otros colegios de varios puntos de Barcelona y de fuera, se daba la curiosa anormalidad de dar toda asignatura en catalán, ya que se había comenzado a imprimir libros en catalán, como antes he comentado, y los profesores obligaban a leer en catalán, y de ahí que algunos tenemos una magnifica traducción simultánea, yo , en mi colegio, he llegado a dar lengua española en catalán, la profesora exigía que se tradujera a tiempo real lo leído en español, leyéndolo en catalán.

Defendíamos el bilingüismo como una joya, pero tenían razón los que decían que una lengua es una herramienta para comunicarse y que si se impone acabará antes o después siendo odiada y caerá en el olvido.

Yo he vivido como se me explicaba que había una corona Catalano aragonesa, como se me explicaba, en los 90, que el catalán es la lengua de cataluña, y se terminaba con el típico juego trampa que era típico, por lo menos en la cataluña de mi niñez, te preguntaban, ¿Qué habla un francés? Y respondías francés, ¿Qué habla un alemán? Pues alemán, ¿Qué habla un italiano? Pues italiano, y luego la trampa ¿Qué habla un español? Pues español, ¿y que habla un catalán? Claro, siendo críos, pues decíamos pues catalán, pero eso es simple y llanamente porque se lo preguntaban a niños, si me preguntan hoy les digo tranquilamente que, si primero habla por unos países y luego por una región, no espere una respuesta igual, en la región catalana se habla español, y la lengua cooficial, y a la que YA NO APOYO es el catalán.

Ahora, tras la sentencia del Supremo sobre la ilegalidad de la inmersión lingüística catalana, los partidarios de equiparar su lengua a una raza superior han cambiado la cara de pacifico antidemocrático a dar gritos de furia dictatorial, simple y llanamente son esos que ,no creyendo nunca en la verdadera coexistencia de la lengua catalana y la española, se auto definían como   defensores de la inmersión , como yo defendía que dos idiomas era algo bueno para la cultura regional, estos  invocan la desobediencia al cumplimiento de las sentencias que obligan a dar ciertas horas  en español, que es mucho más que injusto, porque estamos hablando de la lengua vehicular en la enseñanza, y hay que tener en cuenta que cuando todo estaba en español, y se impuso un mínimo en catalán, se dio el caso que he descrito en el inicio, y al cumplimiento de que se den las lecciones en catalán ,estos que hoy no quieren cumplir las sentencias que obligan a que se de unas horas en español,  han exigido siempre la obediencia cuando la sentencia dicta que se hable en catalán, y han desobedecido, sistemáticamente cuando la sentencia dicta que se respeten unas horas de español.

Dicen los que no quieren cumplir, y que llaman a la desobediencia, que la sentencia obtenida por su recurso es un ataque a la lengua catalana, no dicen que ellos han hecho exactamente lo mismo con más violencia y no faltos de una gran medida de mentiras y coacciones.

 

Me llega entre toda la información para escribir este artículo, un dato que es escalofriante, y es que “ Acció Patriòtica Catalana, difundido en julio de 1977, se recogían las líneas maestras de lo que poco más tarde se denominó normalització --un término de inspiración nacionalsocialista--, y después immersió. El texto iba dirigido a “andaluces, castellanos, extremeños, asturianos, maños, murcianos y gallegos que llegasteis hambrientos a CATALUNYA a comeros nuestro pan”.”

Hay que tener muy en cuenta, que en lo que se llama dictadura Franquista, se dio la creación de mas premios literarios que en lo llamado la democracia, y que se esta tratando peor el Español en cataluña en la democracia de lo que se trato en la llamada dictadura,  hay que tener en cuenta que hablo de leyes ,no de personas, la persecución a la que tienen sometido a quienes hablen en español, no tiene un símil franquista, desde espiar en las escuelas , en los patios, a los niños para ver que idioma hablan, a multar por rotular en español, a sancionar establecimientos por no hablar catalán, pasando por que en las instituciones publicas no hay formularios en español desde hace 40 años, y teniendo en cuenta que hasta sanidad y juzgados exigen titulación de lengua catalana para contratar profesionales, poniendo mas importancia en el idioma que hablan los profesionales que los conocimientos que este tiene.

 

Durante cuarenta años se ha invertido del dinero público unos cuantos miles de millones de euros con el único fin de tener una absoluta imposición del catalán como única lengua vehicular en cataluña, poniéndola al nivel de la meritocracia, como si uno por hablar catalán fuera mejor profesional.

En resumen, las sentencias que han desmontado el atraco de la inmersión lingüística, que por otro lado seguro que no será el ultimo asalto, ya sabemos que el socialista Sánchez tiene en mente vender lo que sea por apoyos para seguir en su sillón y en el falcon.

Llegan tiempos revueltos, ya que, mirando al futuro, y no muy lejano, se ve un cambio de color político, y claro está que en cuanto el socialismo salga del gobierno, pasara como siempre, en cuanto lo que llaman derecha, que no lo es, entre en el gobierno, arderán las calles de nuevo, ya que esta gente solo sabe actuar así, TERRA LLIURE – ERC – CUR – ARRAN – CDR y se puede ir poniendo una lista de personajes que son literalmente amigos de ETA y que actúan como tal.

A los niños que nos comimos la inmersión desde el inicio también nos venían con lecciones de política, el andaluz nos roba, el extremeño es vago, el gallego es malo, y por eso , los que hemos huido de la cataluña dictatorial de los separatistas sabemos lo peligroso que es el adoctrinamiento en las aulas, ¿sabían que un muy alto porcentaje de independentistas son hijos de andaluces y extremeños sobre otras regiones, que para integrarse rápidamente se hacían mas catalanes que los nacidos en la región y entendían que para ser más catalán se tenía que ser nacionalista, separatista, independentista? Es histórico, para gustarle a los separatistas y para integrarse aceptaban que eran ciudadanos de segunda.

¿sabían que grandes iconos de la radio y el deporte se hicieron un nombre en cataluña solo por la misma teoría? Se cambiaban el nombre por uno catalán y repetían cuatro frases mil veces y ya está, super catalanes todos, hay una curiosa anécdota, el futbol club Barcelona fundado por un suizo le dice al real club deportivo español y al real Madrid mil estupideces pero estos dos si fueron fundados por catalanes, y es un ejemplo que dice muy claro, que el catalán era neutro, el exaltado se quedo con el nombre de catalán, y ahora vemos lo exaltado como normal y hay mas exaltados aun, y los normales tirando a moderados a luchar por el derecho a vivir. Como en tierras vascas en que la ETA saco de la región a muchos, muchos miles de personas, en cataluña están vaciando de sensatez la región y se están quedando los radicales, los que vienen de otros lugares y se les hace catalanes porque tienen el discurso oficial y pocos son los que luchan y resisten.

Yo sinceramente opino que los niños de hoy, y ya he visto varios casos de esto, hablan catalán porque lo imponen, pero lo odiaran porque lo imponen, he llegado a escuchar que el catalán es la lengua del colegio, pero que fuera se habla español, estos niños son los votantes de mañana, y veo a 20 años vista la imposición de sanciones primero y olvido luego de la lengua catalana a la que se pondrá como la lengua inglesa, una asignatura, y gracias.


LLEGA LA OPOSICION POLITICA QUE TOMA FORMA EN EL CIUDADANO DE A PIE Y SE ESCUCHA EN RADIO NSP , ¿ESTA LLEGANDO EL MOMENTO DE VERNOS EN LAS CALLES? TAL VEZ, PRIMERO VEAMOS LO QUE NOS LLEVA A LAS CALLES,NO SEAMOS BORREGOS, SI VAMOS, SERA POR RAZONES SOLIDAS.

GRC_NSP_HORARIO_DE_OPOSICION

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^