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CREA TU PROPIO PLAN DE EMPRESA - POTENCIALES CLIENTES

RESUMEN EJECUTIVO, EL PLAN DE EMPRESA EN SI MISMO PERO EN FORMA RESUMIDA, UNA IDEA ATRACTIVA PARA QUE PIDAN MAS INFORMACION Y SE METAN EN EL NEGOCIO LOS INVERSORES Y SOCIOS POTENCIALES.

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Y CON ESTO:


¿Qué tipo potenciales clientes (demográfica y financieramente) componen el mercado?

Si hay competencia, describe brevemente quiénes son tus competidores potenciales teniendo en cuenta que no aspiras a un monopolio, que la competencia es buena y que la colaboración entre empresas del mismo sector y con la misma especialidad puede ser, no solo buena, también deseable. 

 

DEMOGRÁFICA Y FINANCIERAMENTE

Segmentación Demográfica y financieramente es demasiado especifico, es lo que se debe hacer en la mayor parte de las ocasiones, pero se puede hacer una salida alternativa y sencilla, para la parte demográfica y financiera ,en conjunto se puede decir que se toma en consideración básicamente todo aquel dato objetivo que diferencia a los clientes como puede ser por ejemplo se genero, la edad, la nacionalidad, su cultura, sus creencias religiosas, el estado civil, el grado de educación , su profesión, su oficio, que pueden ser diferentes, uno puede ser titulado de algo y trabajar en otra cosa eventualmente o por falta de trabajo en su sector y sunivel económico.

Se puede llegar a pensar (y es un gran error) que toda ayuda a alguien del mismo sector de tu negocio es una ayuda a la competencia, y es un error muy común, la gente se cree de verdad que un monopolio eta al alcance de una empresa pequeña, es inviable. A menos que sea el monopolio de un mercado que no interesa a nadie, ni siquiera el monopolio de la estupidez es alcanzable.

Pongo un ejemplo sencillo, sector textil, unos se especializan en estampado de ropa de trabajo, otros en ropa deportiva, otros en sus diseños sencillamente, y otros en mercado especializado como por ejemplo militar.

Si estos ,que no son en ningún caso todo el sector, a penas una mínima muestra, si cogemos cuatro empresas de cada y miramos sus consumibles, sus clientes, sus zonas de trabajo, veremos que hay una gran cantidad de consumibles que utilizan todos, pero que sus productos no interfieren en los intereses de los otros empresarios, es decir si pidieran todos juntos esos consumibles , a pesar de ser mismo sector no sería ayudar a la competencia ya que comprarían mas barato reduciendo costes y no torpedea de ninguna forma sus ventas. Si este mismo grupo atiende a clientes y de repente un pedido no es de su especialidad puede subcontratar a alguien de ese mismo grupo y todos ganan, si el estudio de mercado arroja buenos datos para la especialidad de uno de l grupo se puede comerciar con esa información a cambio de otra información en otras zonas o ya puestos hacer un estudio de mercado que abarque a todos en todas las zonas y nados sale perjudicado, es decir, se debe distinguir mucho lo que es competencia desleal, competencia que puede debilitar tu negocio y competencia en tu sector pero que no tiene conflicto de interés con tus productos, ya que a pesar de vender el mismo producto, no es l mismo vender camisetas deportivas que camisetas de bandas de música, ambas son camisetas pero tienen diferentes clientes por edad, y por economía.

El estudio del pobre es un método que no se enseña en las universidades pero que se utiliza mucho, sobre todo si no tienes dinero para hacer un estudio realmente complejo y caro.

Escribe tu especialidad, el producto que ofreces ,uno por uno, ese producto a quien va dirigido, en tu ciudad, comunidad, país que eventos protagonizan actos en que se utilice ese producto, donde se puede anunciar tu producto para que llegue a esos eventos, como llegar a las personas que tienen voz y pueden hacer que tu producto sea conocido en esos eventos.

Por ejemplo tienes unas camisetas de un cantante en tu ciudad en tu comunidad y en tu país el cantante es muy conocido, los eventos son conciertos, vas a las comunidades de fans de ese cantante y al presidente le ofreces camisetas gratis para todos si te anuncian en nombre del club de fans y en el concierto te pones a vender camisetas, antes del concierto vendes camisetas y después del concierto vendes camisetas, unas con anuncio de concierto, oras con fecha de concierto otras conmemorativas.

Ahí no se tiene mas que cambiar las variables y si es por ejemplo juegos de rol, buscas en tu ciudad , en tu comunidad y en tu país que juegos de rol están brillando, te vas a los centros donde se reúnen los jugadores, te vas a los salones de juegos de rol, te presentan los grupos de jugadores previo regalo de productos, te metes en la comunidad y promocionas exactamente lo que los jugadores te indican que quieren en sus camisetas, así ni tienes que imaginar tu próximo modelo de camiseta, ya te lo dan hecho, modelo y pedido, y si gusta lo llevas a tu catalogo y lo ofreces en cada salón de jugadores de rol.

Lo mismo con lo que se te ocurra, el grupo de fans de la carne ahumada, reúnes una lista de lugares en tu ciudad, comunidad y país donde se reúne este tipo de personas, les ofreces unos regalos y te representan en las grandes reuniones y si sale bien te encuentras en una reunión de cientos de personas celebrando una comida o cena todos con la misma camiseta del día también comprando la conmemorativa.

Los futboleros, escoges los equipos de futbol de tu ciudad, comunidad y país,  un día de partido en particular, anuncio del partido, contacta con peñas de todos los equipos ofrece camisetas de varias peñas conjuntas así puedes sacar el modelo de una camiseta conmemorativa de un partido en particular en que varias peñas de un mismo de varias partes de un país pero de un mismo equipo llevan la misma camiseta conmemorativa.

Ese es el método mas barato y es brillantes si se utiliza bien es excelente.

Esto no entra en conflicto con , por ejemplo tiendas de moda que venden pero no fabrican, incluso con los que fabrican pero no tus modelos en particular, un 15% a 25% de cada venta para la tienda y le dejas una cantidad de material si lo venden te pagan por transferencia y si no te devuelven el material y listos, ya tienes tiendas físicas que ofrecen tu material, son teórica competencia pero hacen colaboración, no solo ganan todos dinero, todos ganan nombre ya que si gusta tu material puede ser que se recuerde esa tienda por tu genero y no por el suyo propio pero como ganan visitas clientes y dinero no importa, es más, es publicidad y eso es de lo que se trata colaborar, todos ganan ,nadie pierde, no hay conflicto de intereses, al contrario , hay intereses mutuos y compartidos.


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En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

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