¿Por qué llamamos bikini al sándwich mixto?

Su nombre procede de una sala de baile barcelonesa llamada Bikini. A pesar de que la forma invita a pensar que el nombre es por el bañador femenino es por el nombre de la sala de Barcelona BIKINI.

OPINION 17 de noviembre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

El origen del nombre en términos de etimología popular reposa sobre una sala de baile barcelonesa: la Sala Bikini. Estaba en Diagonal, se abrió en 1953, tenía una zona al aire libre, un minigolf y un bocadillo típico. Un bocadillo diseñado con el croque-monsieur francés como referente.

sala-bikini_2
 

 

Su nombre procede de una sala de baile barcelonesa llamada Bikini. A pesar de que la forma invita a pensar que el nombre es por el bañador femenino es por el nombre de la sala de Barcelona BIKINI.sala-bikini_1
 

 


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

el periódico digital NSP https://www.nosoyperiodista.es/ 

con el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^