publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

NSP_NeKoun - MI OPINION DIARIA - LENGUAGE INCLUSIVO ¿O INTRUSIVO?

EL LENGUAJE INCLUSIVO, O MAS BIEN INTRUSIVO, TIENE UN DIA QUE LO COMBATE, PORQUE ES UNA PLAGA. ESTE ARTICULO ESTA REDACTADO CON INFO QUE ME ENVIA UN LECTOR.

OPINION 10 de octubre de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

NSP_NeKoun - MI OPINION DIARIA 

LENGUAGE INCLUSIVO ¿O INTRUSIVO?

YA HAY HASTA UN DIA EN CONTRA , YA QUE ES UN LENGUAJE QUE SOLO SIRVE PARA DAR MAS COMPLICACIONES A ALGO QUE YA DE POR SI ES COMPLEJO, EL LENGUAJE.

Día Internacional del Lenguaje Claro 

Se celebra: 13 de octubre de 2022

Desde cuando se celebra: 2011

Índice de temas

- ¿Cómo se originó este día internacional?

- ¿Qué es el lenguaje claro?

- ¿Cómo se celebra el Día Internacional del Lenguaje Claro?

Cada 13 de octubre se celebra una fecha significativa para la promoción del lenguaje claro, en los organismos y dependencias del Estado. Se celebra el Día Internacional del Lenguaje Claro.

Con ello se pretende promover la práctica de la redacción simple y eficiente, erradicando el tecnicismo jurídico en todas las instancias y poderes estatales, que permitan el acceso pleno y fluido de las personas a la información y disposiciones contempladas en las leyes y otros instrumentos.

Con ello se asegura la correcta comprensión de los actos y normas jurídicas.

¿Cómo se originó este día internacional?

Un precedente fundamental para la creación del Día Internacional del Lenguaje Claro radica en la firma de la Plain Writing Act o Ley de Redacción Simple, que se llevó a cabo en Estados Unidos en el año 2010. Con ello se marcó un hito importante para el lenguaje claro.

¿Qué es el lenguaje claro?

El lenguaje claro es un estilo de comunicación que hace referencia a una comunicación clara y coherente entre el Estado y la ciudadanía, como elemento clave para la mejora de la confianza pública y el fortalecimiento de la democracia.

Por otra parte, el lenguaje claro propicia la divulgación de los derechos y obligaciones de las personas, mediante una correcta comprensión de los actos y las normas jurídicas.

Constituye una garantía en la comprensión y el ejercicio de los derechos ciudadanos, así como el acceso a la justicia y una mayor transparencia.

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Lenguaje Claro?

En la celebración de esta fecha se llevan a cabo jornadas, foros y conferencias, con la participación de expertos en esta temática.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional del Lenguaje Claro en las redes sociales. Utiliza los hashtags #InternationalPlainLanguageDay #LenguajeClaro

 

La sección MI OPINION DIARIA vuelve: 

CBA

 CONTACTANOS POR:

WHATSAPP 

 E-MAIL REDACTOR JEFE:

[email protected] 

 


En el cuarto trimestre de 2022, el proyecto NSP_NeKōun avanza y evoluciona, con la llegada del periódico digital desde la ciudad Española - Barcelona feisbus.es :

https://feisbus.es/

con  el periódico gemelo de nsp.es ,hemeroteca y laboratorio y que se llamará - nsp.com:

https://nosoyperiodista.com/

y con la consolidación de la nekomunidad, circulo social, red social, que recoge contenido de todos los digitales del proyecto NSP_NeKōun y representa en si al mismo proyecto, a pesar de que la NEKOMUNIDAD:

https://nekomunidad.com/

que no ha crecido en cuanto a número de suscriptores, si que ha destacado en cuanto a ser un gran foro donde hacer negocios , labor que ha mostrado ya en varias ocasiones su magnífico y optimo funcionamiento.

Y de forma muy destacada el proyecto NSP_NeKōun en ko-fi:

https://ko-fi.com/nsp_nekoun

que está a punto de cumplir un año natural, ya que el proyecto comenzó casi a día 1 de enero, es decir, el avance en los primeros tres trimestres, ha sido para conocer el funcionamiento, despejar dudas, también lamentablemente bajar las expectativas, pero por otro lado, dando muestras sobradas de que es la parte de todo el proyecto que mejor representara la tienda de todo lo que este proyecto puede ofrecer, desde exclusivas , reportajes , merchandising, ko-fi será muy importante en el proyecto  NSP_NeKōun ya que une todas las partes.

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^