publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

QUEMA DE IGLESIAS DE MAYO DE 1931 - CUARTA ENTREGA

DENTRO DE LA CAMPAÑA ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA 2023, RCORDEMOS QUIENES SON Y QUE LOGROS TIENEN LAS IZQUIERDAS EN ESPAÑA...

CAMPAÑA ELECCIONES NACIONALES ESPAÑA 2023 12 de mayo de 2023 Redactor Jefe Redactor Jefe

Luchando contra la Iglesia en la España Roja


"La revolución comenzó con una oleada de asesinatos, destrozos y saqueos... En toda la España republicana templos y monasterios fueron saqueados e incendiados indiscriminadamente.
Hugh Thomas, "Guerra Civil Española"

El cadáver de una monja carmelita es paseado por los castigadores republicanos, 4-5 de julio de 1936, Barcelona

TEMPLOS EN LLAMAS

La izquierda que celebraba la victoria (los socialistas y los comunistas ahora controlaban la policía y la gendarmería republicana) hizo la vista gorda ante las bárbaras protestas antirreligiosas de la multitud. Los templos están en llamas de nuevo. Fuentes oficiales señalaron que sólo en el período de febrero a julio de 1936 se quemaron 170 iglesias. Solo en la ciudad de Cádiz, el 5 de marzo se quemaron una escuela católica, un edificio del monasterio y 5 iglesias católicas. Cada vez más, el caso terminó en los asesinatos de sacerdotes y monjas. La impunidad de estos actos de violencia antirreligiosa fue una de las razones del estallido de la cruenta guerra civil en España (1936-1939).

Durante todo el período de la guerra civil, las autoridades de la llamada "España roja" siguieron una política de ateización incondicional. Mediante un decreto especial del gobierno, las autoridades ordenaron el cierre de todos los santuarios con la confiscación total de sus bienes. Se introdujo una prohibición total de la prestación de servicios sacerdotales. En los territorios ocupados por las tropas republicanas se llegó a la completa destrucción de las iglesias y monasterios católicos, que se produjo con particular celo en las provincias.


CADA VIERNES PUBLICARE UNA ENCUESTA PARA PREGUNTAR SI ESTA GUSTANDO LO PUBLICADO DE LUNES A VIERNES, AL VIERNES SIGUIENTE CON LAS RESUESTAS CONTINUARE O NO, SI NO CONTINUO, EN BASE A LA ENCUESTA, PUBLICARE EN DOS O TRES ENTREGAS LO RECOGIDO PARA PUBLICAR Y CERRARE LA INVESTIGACION, SI VOTAIS QUE SIGA, SEGUIRE UNA SEMANA MAS, HASTA QUE ME DIGAIS QUE PARE.


La sección elecciones nacionales, la que este periódico digital dedicara durante todo 2023 y hasta que lleguen las elecciones generales a España, esta sección de opinión, pero basada en hechos reales, en datos incontestables, en investigación, es realmente un acto de decencia ciudadana el solicitar que se haga algo para restaurar la libertad antes de que a esta partitocracia se le vaya la mano y sea una dictadura completa.

ESTE AÑO SE ESCOGERA ENTRE SOCIALISMO/COMUNISMO O LIBERTAD

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^