publicidades.imagen.b1dfe96b8fcfcc03.aW1hZ2VuLndlYnA=

DEP LA LENGUA REGIONAL CATALANA, TANTA PAZ LLEVE COMO DEJA.

Los enterradores del idioma catalán serán sus "defensores" La inmersión en catalán solo ha logrado que dicho idioma sea en exclusiva un idioma de intolerantes.

OPINION 18 de abril de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

Durante el segundo trimestre de 2022 el periódico digital será mi propia forma de auto evaluarme, el camino es, en la mayor medida posible, explicar lo que sucede, sin expresar opinión personal mas que al final o en artículos de opinión.

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

NOVEDADES EN LA LINEA EDITORIAL DE NSP

El catalán, lengua regional de cataluña, ni en valencia ni en las baleares se habla catalán, una cosa es el valenciano y otra el mallorquín o los dialectos de las baleares, en cataluña también está el Aranes, tampoco es catalán, el catalán procede del mismo latín vulgar del que sale el español, no, no el castellano.

En la constitución española se dice que el idioma oficial de España es el castellano por las presiones de los separatistas catalanes que alegaron que el español es otra cosa, y que el castellano es el idioma al igual que otros idiomas de España.

Lo que no dijeron, es que en cataluña se podría decir lo mismo con el catalán, ya que no es el único idioma de cataluña, el español y los aranes existen.

Lo que se dice en este caso es que el catalán es uno de los idiomas y el arán otro, pero ahí se destapa la miserable trampa de nacionalistas, el español es el idioma oficial de España, la Real Academia de la lengua así lo dice, no es la real academia de la lengua castellana, el castellano es un dialecto, no la lengua.

Una vez aclarado el porque cuando se habla de español se dice que no puede ser una lengua oficial ya que en España hay otras, pero no se acepta esa misma razón para el catalán, vamos a por las otras trampas que se hacen los nacionalistas en su solitario.

Los que defendimos que se debía poder estudiar en español y catalán, o en español y en cualquier lengua con oficial, no lo hacíamos con la pretensión de que se obligue a tener solo una u otra lengua.

Lo que se pretendía, es que quien lo pida pueda aprender la lengua con oficial, pero sin quitar el conocimiento de la lengua española.

La realidad es que a mi en persona en el colegio se me obligaba, como a todos los que estudiaron conmigo, a traducir todo a catalán, lo que no estaba en catalán, nos obligaban a traducirlo, si, muchos años hemos estado mis conocidos y amigos , al igual que yo, bromeando sobre la facilidad de traducción simultanea que eso nos ha dado, ya que los libros estaban en español, pero se nos obligo a leer en catalán.

Parezca una locura o no, la verdad es que traducíamos hasta literatura a catalán, y que los exámenes nos obligaban a responderlos en catalán, incluidas las respuestas en matemáticas.

Lo que realmente consiguieron es que haya una generación que habla mal catalán, y que no sabe hablar en español correctamente, ¿les parece exagerado? El asegurar que hay una generación que no sabe hablar bien en español, ¿no conocen a ningún catalán que en lugar de calcetines dice “michones”?  ¿no conocen a nadie que en lugar de decir ojo en catalán diciendo “ull” dicen “oju”? sí, muchas palabras en catalán se creen que por cambiar la o por una u se hace catalana, lo siento, no es así, por mucho que a los jugadores Ronaldo o Ronaldinho los llamasen Runaldu o Runaldinhu, no son catalanes.

Esto lleva a la nueva parte de acoso y derribo de los nacionalistas, que no solo no saben hablar ni escribir catalán, es que además hacen alarde de ello, y , como no, a mi lo que me llama la atención es que mas de uno me ha alegado que como Franco no les dejo estudiar en catalán, no saben, si, esa excusa 40 o 30 años tras la muerte de Franco, que por lo visto, quedaron tan impresionados por la imposición, que incluso muerto la cumplen, no teniendo en cuenta que con Franco se crearon mas concursos literarios en catalán que tras su muerte.

Una de las curiosidades mas grandes que he tenido en mis manos es una colección de libros de catalán que se utilizaron en la época Franquista, cuando en teoría estaba prohibido.

Lo mas chocante, es que la plataforma por la lengua, que son radicales perseguidores de menores que hablan español con la intención de aleccionarles, no tiene nada similar en la época de Franco, en el sentido opuesto, es decir, no existió nunca una organización que persiguiera al catalán, había personas, no instituciones, ni una , ni leyes tampoco.

Con la llegada de las democracias que no son realmente democráticas, pero se les llama así, se ha creado una intensa maquinaria de órganos censores dedicados decididamente a erradicar el español de la región catalana, no se cumple ni una ley, ni de tráfico, ni de nada, si se piden impresos en lugares oficiales, se dan en catalán, ni en dos idiomas ni nada, si se pide en árabe si se da, no es español.

Esto nos lleva a un paso más, vigilar el idioma que los niños hablan, e indagar que idioma hablan en sus casas, así se sabe a quién señalar, si, acoso a menores, pero si no investigan a menores tuteladas y violadas, que esperan que se investigue de esto.

NADA.

Esto nos lleva a otro escenario, y me temo que esto es lo que va a salir caro a todos, propios y extraños, y es que los separatistas, los que no saben hablar catalán, pero obligan a aprenderlo, pagan fortunas por hablar inglés, pero ni un céntimo para aprender catalán, esos mismos, son los que se han pasado varios pueblos con las imposiciones, y eso trae facturas.

¿Qué quiero decir con facturas? Esto es una reacción de lo mas esperable y esperada, miles de menores están ahora obligados a hablar catalán, algunos dicen claramente que es el idioma del colegio, que fuera no lo hablan, otros ya dicen mas claramente que no lo hablaran nunca más en cuanto terminen de estudiar.

Esto unido hace un problema a futuro, y si, estos niños y estas niñas, son los votantes de mañana y los políticos de pasado mañana, en 20 años, a estos se les dirá ¿quereos que a vuestros hijos se les trate como a nosotros? Preguntando que idioma habláis en casa, tratando como apestados los que no hablan catalán, y obligando a usar el catalán en el patio, eso, va a ser un problema.

Estos que ahora son menores, en 20 años serán la primera fuerza para frenar las imposiciones del catalán.

El latín, mil veces mas fuerte que el catalán, un millón de veces mas extendido que el catalán, ya no se escucha ni en misa, ¿de verdad esperan que el catalán viva tanto o más que el latín? Pues no, los niños de hoy, gracias a los que se auto proclaman defensores de la lengua catalana, serán los que cuestionaran la obligación del uso del catalán, y los que se auto proclaman protectores de esta lengua, serán sus sepultureros, sus enterradores, sus asesinos.

Si, el futuro, solo por las inercias, pinta sin muchas de las majaderías que hoy se ponen e imponen.

Que se puede aprender de todo esto, la historia es tozuda, es la que es , y no es otra, cada vez que han prohibido algo, resurge, y al mismo tiempo, nunca se tiene que menospreciar la capacidad de victimismo de los separatistas catalanes, ya que alegando que no se podía aprender catalán en la época Franquista, es la época en que se crearon mas concursos literarios en ese idioma, en esa época había radios, libros, periódicos y escuelas en catalán, documentado todo.

Pero si se vende el victimismo, se esconde, si, se esconde, que si no es por la fuerza, solo el 13% de la población aprende catalán, si, ese idioma que para defenderlo se tienen que traer diputados brasileños, argelinos, franceses, y pocos catalanes, porque realmente hay pocos catalanes que quieran defender esas imposiciones, y así, es como los supuestos defensores de este idioma, viejo como el Español, y nacido del mismo latín vulgar, desaparecerá.


SI ESCRIBES RELATO CORTO, POESIA, HACES CARICATURAS, DIBUJAS BIEN, HACES FOTOGRAFIAS O TIENES OTRO TALENTO Y QUIERES COMPARTIRLO CON EL MUNDO UTILIZANDO ESTE MEDIO COMO ESCAPARATE, OFREZCO UN CAMBIO DE LA SIGUIENTE FORMA, A CAMBIO DE PONER TU TALENTO AL SERVICIO DE NSP , EL PERIODICO DEDICARA TANTOS ARTICULOS,NOTAS INFORMATIVAS  Y ANUNCIOS COMO DESEES PARA PROMOCIONARTE.

PARA ESCRIBIR : CONTACTO

FACT CHECK – VERIFICAMOS COSAS – NOTICIAS – IMÁGENES – DECLARACIONES – ENTREVISTAS - VERIFICAMOS

¿quieres que verifiquemos algo? Sea noticia, rumor, imagen, audio, envía un mensaje al whatsapp de NSP F C, no, no es un equipo de futbol, es NoSoyPeriodista Fact Check XDDDDD

Haz click en la palabra WHATSAPP de aquí debajo y serás enviado directamente, escribe tu nombre, lo que quieres consultar para que investiguemos si es verdadero o no, se te responderá lo antes posible o bien con la respuesta o con el tiempo aproximado que tardare en investigar tu petición.

WHATSAPP

NSP_NeKoun FACT CHECK

SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE NSP -  PERIODICO DIGITAL NO SOY PERIODISTA,  Y RECIBE A DIARIO UNA SELECCION DE LAS MEJORES NOTICIAS DE ACTUALIDAD PUBLICADAS EN ESTE PERIODICO DIGITAL.

CREADO POR CIBERPERIODISTAS Y SIN DEPENDER DE MAS INGRESOS QUE LOS PROPIOS, ACEPTAMOS DONATIVOS,  LA VENTA DE LIBROS Y LAS SUSCRIPCIONES SERAN  EN BREVE LA PARTE MAS IMPORTANTE DE LOS INGRESOS DEL PERIODICO, QUE TIENE ENTRE SUS NORMAS FUNDACIONALES PRINCIPALES NO COGER DINERO PUBLICO.

ESTE PERIODICO ES Y SERA INDEPENDIENTE, O NO SERA.

EL LEMA ES:

NO SOY PERIODISTA PERO TENGO UNA OPINION

TAMBIEN SE EMPLEA EL LEMA:

NO SOY PERIODISTA ,PERO TENGO OPINION.

ESO DESAPARECERIA EN EL MOMENTO QUE SE ACEPTE DINERO PUBLICO PARA CAMBIAR UNA LINEA EDITORIAL QUE HASTA LA FECHA, CON MAS O MENOS EXITO , ES GENUINA Y REAL, DE ACUERDO A LOS PRINCIPIOS DE QUIENES INTEGRAN ESTE PERIODICO.

https://nosoyperiodista.es/newsletter

newsletter_azul_01

Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^