DNI-46.064.572-B AYUDAMOS A LAS MyPiMEs - EJEMPLO 1.3

PARA MOSTRAR COMO REFLOTAMOS NEGOCIOS EN RIESGO,PUBLICARE CASOS REALES QUITANDO DATOS PERSONALES, ESTE ES EL CASO REGISTRADO 1 PARTE 3 ES EL EJEMPLO 1.3

REFLOTAR UN NEGOCIO 30 de julio de 2022 Redactor Jefe Redactor Jefe

LOS RESPONSABLES DE ESTE NEGOCIO HAN DADO PERMISO PARA PUBLICAR TODA LA INFORMACION QUE SE PUEDE VER EN ESTA Y POSTERIORES PUBLICACIONES SOBRE EL QUE LLAMAREMOS EJEMPLO 1 DE REFLOTACION DE UN NEGOCIO.

En esta tercera entrega voy a explicar un término que es muy personal, obtimizar, (de la unión de objetivo y optimizar , cada una de las partes antes de ser optimizado, lo llamo objetivo a optimizar , obtimizar. Término acuñado a propósito para diferenciar cada parte especifica de un plan antes de ejecutar ese plan y que sea optimo. objetivo tras objetivo, paso a paso, es decir, en los planes que tienen varias fases y cada una varias partes, un paso que es parte de un avance.)

En este caso, la adaptación de un negocio que funciona , mal , pero existe, lo que se requiere es legalizarlo y hacerlo viable económicamente.

Una vez logrado el préstamo que al final fue de 55.000€ a pagar en 5 años con el local como garantía, maquinaria incluida, constituida la SL con los cuatro socios, apartado el gasto de todo un año de autónomos, gestoría, publicidad y un extra de 2000€ para publicidad puntual,  compramos 15000€ en consumibles y ropa para estampar, también compramos sabanas, mantas, servilletas, fundas de edredón , tazas, platos.

A pesar de que los dueños en un principio no habían pensado en platos , tazas, etc.… el trabajo durante las primeras 6 semanas se centra en todos los bares y restaurantes de la costa de Málaga, logrando 166 entrevistas útiles de las que consiguen 301 pedidos.

Lo que mas se esta pidiendo son delantales, servilletas, trapos de cocina, camisetas, platos, de cuatro medidas, tazas de tres medidas.

Las siguientes seis semanas se hace un barrido exhaustivo de todas las oficinas , llegando a lograr 315 entrevistas con un total de 1.051 pedidos, desde tazas a uniformes completos, servilletas, camisetas, gorras.

Las siguientes seis semanas se repite la operación hostelería, y se añade fidelización con ofertas y descuentos, se logran 100 nuevos pedidos.

Al mismo tiempo se comienza una campaña en redes sociales anunciando el éxito obtenido y se logra una media de 115 pedidos semanales.

En todo este tiempo el servicio de envío inmediato con la moto se ha vuelto imprescindible y la furgoneta también trabaja a diario a un ritmo excelente de no menos de 3 horas diarias.

El punto de recogida no tiene mucho movimiento ni gran aceptación por lo que se ofrece un descuento de un 5% si se recoge en tienda, lo que logra un aumento considerable de visitas a la tienda , consiguiendo una media de un pedido extra por cada 5 visitas, es decir las ventas online con recogida en tienda logran que 1 de cada 5 visitantes hagan un pedido al llegar a la tienda, ya que el catalogo y el escaparate consiguen llamar la atención.

En la próxima entrega explicare a parte más detallada de números y como se tiene grandes posibilidades de cancelar el préstamo en el primer año de vida del negocio, incluso como se puede llegar a necesitar contratar alguien en el segundo años del negocio. También explicare como será la expansión, la internacionalización, la opción franquicia y varios detalles extra…

 

EL CALENDARIO DE ESTAS CUATRO ENTREGAS SERA SIEMPRE JUEVES - VIERNES - SABADO Y DOMINGO, Y LOS LUNES SE PRESENTARAN LOS DATOS EXTRA.

Durante el tercer trimestre de 2022 el periódico digital  NSP se centrará en publicidad y captar suscriptores.

También se pondrán esfuerzos en promocionar el circulo social NEKOMUNIDAD  y NSP_NeKoun en ko-fi

PARA CONSULTAS, PREGUNTAS, OPINIONES, COMENTARIOS:

https://nosoyperiodista.es/contacto

Últimas noticias
Lo más visto

SUSCRIBETE AL PERIODICO DIGITAL NSP Y RECIBE CADA DIA LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS EN TU E-MAIL ^.^